¿Quiénes somos?NoticiasBiblioteca temáticaEventosGrupos de trabajoMapa del sitioEmpleos y convocatorias
Google
 
Web www.agua.org.mx

Acceso al Portal






Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
AdvertisementAdvertisement

Inicio arrow Presas (represas)
Presas (represas)
 

La infraestructura hidráulica del país, está constituida por aproximadamente:
• 4 000 presas de almacenamiento
• 6.3 millones de hectáreas con riego
• 2.6 millones de hectáreas con temporal tecnificado
• 439 plantas potabilizadoras en operación
• 1 077 plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación
• 1 448 plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en operación
• 120 plantas desaladoras en operación
• 3 000 km de acueductos


De las 4000 presas en México, 667 están clasificadas como grandes presas (mega presas) de acuerdo con la definición de la “International Commission on Large Dams”, ICOLD. Es decir, tienen una profundidad mayor a los 15 metros y/o una capacidad mayor a los 3 millones de metros cúbicos.
La capacidad de almacenamiento de las presas del país es de 150 km3 de agua.
En México es común los términos de presas, micropresas, megapresas. En otras naciones de habla hispana frecuentemente se usan los términos represas, megarepresas, microrepresas.


El Centro Virtual de Información del Agua (CEVIA) es un foro interactivo: permite el intercambio de información y la discusión en temas relacionados con el agua. Por ello no respalda las posturas ni asume la responsabilidad por la veracidad de los contenidos editados por los usuarios o miembros de este sitio.

Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.
Torrente 115, Col. Las Águilas
México, D.F. C.P. 01710, Tel.: 5680 3731