¿Quiénes somos?NoticiasBiblioteca temáticaEventosGrupos de trabajoMapa del sitioEmpleos y convocatorias
Google
 
Web www.agua.org.mx

Acceso al Portal






Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
AdvertisementAdvertisement

Inicio arrow Empleos y convocatorias arrow 2do. Premio Nacional de Fotoperiodismo Día Siete 2008
2do. Premio Nacional de Fotoperiodismo Día Siete 2008 PDF Imprimir E-mail

 

Día Siete

La revista Día Siete, buscando crear conciencia en la sociedad mexicana acerca de los daños que enfrenta nuestro medio ambiente y, a la vez, contribuir a la difusión de la práctica de la fotografía, convoca al
2do. Premio Nacional de Fotoperiodismo Día Siete 2008


¡AGUAS CON EL AGUA!

Bajo las siguientes bases:
Podrán participar todos los mexicanos que vivan en la República Mexicana y/o extranjeros, residentes en nuestro país, mayores de edad.
Temática: Las fotografías deberán reflejar el grave problema al que nos enfrentamos hoy en día por el mal uso y la escasez de agua en algunas zonas del país. El objetivo de dichas imágenes debe de ser el de formar conciencia y sensibilizar a las y los mexicanos sobre la urgente necesidad de cuidar el líquido vital.
Cada participante podrá entregar una fotografía o un ensayo fotográfico de máximo seis imágenes.
Las fotografías deberán ser originales, a color o blanco y negro; realizadas en la República Mexicana y deben de tener valor periodístico.
Si las fotografías han sido publicadas con anterioridad en algún medio impreso o electrónico, se requiere la autorización por escrito de dicho medio..
Los trabajos se podrán entregar en formato digital y/o impreso.
Las fotos digitales deberán enviarse en un disco, en formato JPG, TIFF ó RAW a 300 DPI y con un tamaño mínimo de 22 X 14 cms.
Las versiones impresas deberán entregarse en papel fotográfico brillante a tamaño carta (28×22 cms.), sin montar.

No se admitirán fotomontajes y/o arte digital.
Los participantes deberán enviar en un sólo sobre, vía correo o mensajería:
El CD o la(s) foto(s) impresa(s) con el seudónimo del autor escrito en la parte trasera de la página o del disco.
Debe acompañarse con una ficha técnica de la imagen que incluya: título con una breve explicación, en un párrafo (tres renglones), de la fotografía; lugar y fecha de la toma y técnica.
Un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo del autor, que contenga una hoja con el nombre completo del concursante, edad, dirección, teléfono y correo electrónico, así como la fotocopia del documento probatorio de su edad (credencial de elector o pasaporte). En el caso de los extranjeros, la copia del documento migratorio que avale su residencia en México (FM3 o FM2).
Deberán dirigir el material al 2do. Premio Nacional de Fotoperiodismo Día Siete. Revista Día Siete, Avenida México #49, Col. Condesa, México, CP 06100, D.F.
* No se aceptarán trabajos entregados personalmente en nuestras oficinas o por correo electrónico.
Los concursantes podrán participar con sólo una fotografía o ensayo fotográfico.
El plazo de recepción de fotografías finalizará el 18 de abril de 2008. En el caso de las imágenes que lleguen posteriormente a esta fecha se tomará en consideración el matasellos del correo.
El jurado estará formado por reconocidas personalidades designadas por la revista Día Siete, cuyos nombres serán dados a conocer cuando se publiquen los resultados del concurso.
El fallo del jurado será inapelable.
Se otorgarán los siguientes premios:

• PRIMER LUGAR: 30,000 pesos, en moneda nacional
• SEGUNDO LUGAR: Viaje para dos personas, todo incluido a cualquier destino nacional por seis días y cinco noches.
• TERCER LUGAR: Viaje para dos personas, todo incluido a cualquier destino nacional por tres días y dos noches.
• Cuatro menciones.

Las fotografías ganadoras se publicarán en la edición 407 de Día Siete, el 1o de junio de 2008.
El envío de las fotografías a concurso implica la cesión automática de los derechos de autor a favor de Día Siete para su publicación impresa y por vía electrónica, en caso de que el trabajo resulte premiado.
No se devolverán las fotografías que no resulten ganadoras.
NOTA IMPORTANTE: Día Siete se deslinda y se reserva el derecho de ejercer actos legales en contra de cualquier participante que intente presentar un trabajo ajeno como suyo.
Cualquier eventualidad no prevista en esta convocatoria será resuelta por el jurado.
El simple hecho de enviar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los participantes con las presentes bases.
INFORMACIÓN:
Víctor Ortiz
Editor de Fotografía Día Siete
victor@diasiete.com
Gabriela Rentería
Coordinadora Premios
gabrielarenteria@diasiete.com
fd
 
< Anterior   Siguiente >

El Centro Virtual de Información del Agua (CEVIA) es un foro interactivo: permite el intercambio de información y la discusión en temas relacionados con el agua. Por ello no respalda las posturas ni asume la responsabilidad por la veracidad de los contenidos editados por los usuarios o miembros de este sitio.

Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.
Torrente 115, Col. Las Águilas
México, D.F. C.P. 01710, Tel.: 5680 3731