Desde 2004, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. –FCEA- con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. opera el portal  www.agua.org.mx, dentro de este centro virtual de información hemos desarrollado  el micrositio para educadores, un espacio en línea donde los  docentes y  educadores ambientales pueden encontrar herramientas para facilitar el desempeño de sus funciones docentes en los temas de agua.

Consideramos que el programa UNESCO-PHI/PROYECTO WET “Agua y Educación para Docentes de las Américas y el Caribe” es un excelente complemento a esta sección y nos complacemos en ser institución anfitriona en México de este programa, por lo que ponemos a su disposición esta guía

Objetivo:

Generar, desde la infancia, un cambio de conciencia en torno al conocimiento y aprovechamiento sustentable del agua.

Está dirigida a docentes de educación básica y/o promotores ambientales, contiene 32 propuestas didácticas innovadoras,  divertidas y  fáciles de desarrollar, además contiene una gran cantidad de  referencias  complementarias de manera que el docente o educador ambiental pueda profundizar en los temas  según su interés.

¿Cómo puedo obtener la capacitación y la Guía “Agua y Educación para las Américas y el Caribe”?

Mediante el curso de capacitación que imparten las promotoras del FCEA  en diferentes fechas en  sus oficinas ubicadas en Torrente 115, Col. Ampliación los Alpes, Del. Álvaro Obregón, México, D.F., o directamente en su escuela o institución cuando se reúna un grupo entre 15 y 25 educadores.

¿Qué incluye el curso de capacitación?

  • Capacitación en el uso del portal www.agua.org.mx y del micrositio para Educadores
  • Capacitación en el uso de la Guía “Agua y Educación”
  •  Un ejemplar de la Guía “Agua y Educación para las Américas y el Caribe” para cada educador capacitado
  •  Constancia de participación
  • Asesoría virtual en temas de Educación Ambiental

Donativo por cuota de recuperación

$400.00 por educador capacitado. No incluye viáticos.

Esta cuota de recuperación ayudará a llevar el programa a profesores de escuelas que no cuenten con los recursos para capacitarse en el uso de la guía.

Para  mayores informes comunicarse al Tel.  56 80 37 31, o al correo electrónico educacion@agua.org.mx

Próximo curso

Sábado 19 de marzo de 2016