El agua en la frontera México-Guatemala-Belice

22 julio 2007

Compilación

 

El agua, líquido de vital importancia para la vida humana. Ha sido en últimas fechas tema abordado desde múltiples disciplinas y por diferentes países. La preocupación de su escasez se extiende a todo el mundo. Como tema de discusión a propiciado foro, encuentros, congresos y ferias.
El agua en la frontera México-Guatemala-Belice, que ve la luz bajo los auspicios de Nature Conservancy, The David and Lucile Packard Foundation, ECOSUR, RISAF y UNACH es resultado de la Tercera Feria del Agua. La compiladora, Dra. Edith F. Kauffer Michel puso especial empeño en la edición de este volumen, que reúne parte de los trabajos presentados en el Primer Congreso Internacional sobre Agua en la Frontera México-Guatemala-Belice realizado en 2003.
Es asimismo el primer producto concreto de la RISAF (Red de Investigadores sobre Agua en la Frontera) que constituye un acercamiento a la investigación que se realiza en la actualidad en esa región en materia de agua. Así también se desprende de esta publicación el fortalecimiento a futuro de trabajos de cooperación binacionales y trinacionales.
Cabe destacar que este trabajo posee la virtud de aportar información reciente, experiencias concretas, propuestas teóricas y metodológicas encaminadas hacia el estudio del agua. Las más de treinta ponencias, resultado de sendas investigaciones de equipos multidisciplinarios que se involucraron, señalan la importancia de toma de conciencia ante tal problemática. Sabemos de la existencia de programas desarticulados en torno al tema del agua, aquí en este trabajo se evidencia tal situación  como una de las problemáticas que debe abatirse.  
Sin duda este libro se convertirá en referencia obligada de los investigadores que se aproximan al tema por la naturaleza misma de sus profesiones.
 

Autor(es) Edith Francoise Kauffer Michel
Fecha de Publicación 2006-10-11 12:00 am
Idioma de Contenido Español
Otras Palabras Clave frontera sur, agua,
Palabras clave de Geografía México, Guatemala, Belice
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia