Llama la FAO a proteger la calidad del agua

29 marzo 2010

29 de marzo de 2010
Fuente: Prensa Latina

La Habana.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó hoy a cuidar en el mundo la calidad del agua, un recurso fundamental que une a todos los seres vivos del planeta.

Una nota de la oficina de ese organismo en La Habana advierte que cada día dos millones de toneladas de aguas residuales sin tratar y de desechos industriales y agrícolas se vierten en los sistemas hídricos del mundo.

Los pobres, añade, son los primeros y más afectados por la contaminación y la falta de saneamiento adecuado, del que carecen más de dos mil 500 millones de personas.

Según se describe en la nota, como resultado de esa insuficiencia, anualmente 1,5 millones de niños mueren debido a enfermedades que se propagan por el agua, cuya calidad se ve cada vez más afectada.

En el texto se enfatiza en que el problema es más grave en los países en desarrollo, en los que más del 90 por ciento de los desechos sin procesar y el 70 por ciento de los residuales industriales sin tratar se vierten en aguas superficiales.

Como consecuencia, el agua dulce escasea cada vez más, una tendencia preocupante si se considera el actual contexto de cambio climático.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia