Un millón de estudiantes enfrentan falta de agua y verduras por sequía en sur de China

29 marzo 2010

29 de marzo de 2010
Fuente: Pueblo en Línea (Xinhua)

Más de un millón de estudiantes de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, están comiendo y aseándose en menor cantidad o con menor frecuencia a causa de la prolongada sequía que está azotando el suroeste del país.

Los gobiernos locales se están viendo obligados a transportar agua a más de 4.500 colegios para asegurar el suministro de 20 litros de agua diarios per cápita para más de un millón de estudiantes, de acuerdo con las autoridades educativas de Guangxi.

De lo que los estudiantes carecen no es de agua potable para beber, sino de agua para poder asearse y llevar a cabo otras actividades, según las mismas fuentes.

El gobierno de la ciudad de Hechi, una de las más afectadas, tiene que transportar 1.326 toneladas diarias de agua a sus instituciones escolares, lo que supone un alto coste.

En la escuela primaria Wenqian, del distrito de Bama, en Hechi, los alumnos se quejan porque no han comido verduras de hoja verde en los últimos cuatro meses. En su menú sólo figuran arroz, tallarines y frijoles.

La sequía, que empezó en agosto del año pasado, ha acabado con todas las verduras de las zonas vecinas y los frijoles se han convertido en la única verdura que la escuela puede conseguir para dar de comer a los 234 alumnos a su cargo, comentó Lan Haizhou, director de la escuela.

“Me apetece mucho comer verduras de hoja verde. Mis padres tampoco las comen desde hace muchos meses”, expresó Tan Yufeng, de doce años. (Xinhua)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia