La Comisión para la Conservación del Río Amarillo recibió el Premio del Agua Lee Kuan Yew

05 abril 2010

05 de abril de 2010
Fuente: Boletín de noticias bimensual del Portal del Agua de la UNESCO Nº 229

La Semana Internacional del Agua en Singapur anunció que la Comisión para la Conservación del Río Amarillo (YRCC) fue galardonada con el Premio del Agua Lee Kuan Yew 2010, un prestigioso galardón internacional que reconoce los aportes sobresalientes en materia de solución a los problemas globales concernientes a los recursos hídricos aplicando tecnologías o implementando políticas y programas que benefician a la humanidad. Con su éxito al transformar el segundo río más largo de China, la YRCC destacó a los otros 49 nominados a ser galardonados con el tercer Premio del Agua Lee Kuan Yew.

El Consejo del Premio del Agua Lee Kuan Yew reconoció el sorprendente progreso de la YRCC al afrontar los desafíos tanto naturales como los impuestos por el hombre, a través de políticas innovadoras y sostenibles, y de soluciones que han permitido al Río Amarillo fluir incesantemente durante los últimos 10 años. El programa de asignación integrada de recursos hídricos de la YRCC mantiene el equilibrio entre la disponibilidad de los recursos hídricos con el desarrollo social, económico y ecológico. El mejorado y confiable sistema de abastecimiento de agua, logrado gracias a los esfuerzos de la YRCC, ha beneficiado y mejorado la calidad de vida de más de cien millones de personas tanto en la cuenca del río como de las zonas servidas por este. Grandes áreas pantanosas y la biodiversidad en el Delta del río Amarillo también se han restaurado durante años, devolviendo de esta manera la vitalidad al río.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia