Bolivia: Federación de Campesinos conmemora los diez años de la Guerra del Agua

12 abril 2010

12 de abril de 2010
Fuente: Los Tiempos

Con un minuto de silencio se dio inicio a la conmemoración de los 10 años de la llamada Guerra del Agua recordada en Cochabamba por la Federación de Campesinos, evento al que asistieron personalidades entre ellos el presidente Morales.

“Hubo una coordinación de los movimientos populares y profesionales que se dieron cuenta las consecuencias del contrato con la empresa Aguas del Tunari y la ley 2029.

La combinación de actores sociales que interpretaron su negativa de la privatización del agua y esa combinación de vecinos y campesinos, gente de la clase media, pobres y ricos que despertaron para combatir las esas normas”, dijo.

Cocaleros, Regantes, Campesinos, Movimientos Sociales y habitantes sintieron la necesidad de cuidar el recurso más importante y más necesitado el todo los sectores de Cochabamba ubicado en el corazón del país, el tercer departamento de Bolivia y el que mayores problemas de acceso al agua tiene.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia