Rayos, truenos y lluvia azotan el sur de la Florida

26 abril 2010

26 de abril de 2010
Fuente: El Nuevo Herald
Nota de Jennifer Lebovich

Las tormentas que han azotado al sur de la Florida en las últimas horas han dejado a 10,000 hogares sin electricidad en Miami-Dade y 250 en Broward, según informan los canales de TV locales, citando a la compañía Florida Power and Light (FPL).

Además, un empleado del aeropuerto de Fort Lauderdale fue fue trasladado de emergencia al hospital Broward General luego de que un rayo cayera a menos de dos pasos de donde estaba. El hombre, de 32 años, estaba estaba consciente, pero tenía temblores y hormigueo en todo el cuerpo.

En el aeropuerto de Miami, 22 vuelos fueron cancelados y 11 tenían retrasos. En Fort Lauderdale no habia vuelos cancelados pero si 59 vuelos con demoras.

Una serie de tormentas eléctricas azotan en este momento el condado de Miami-Dade, haciendo que en vez del mediodía parezcan horas de la noche.

El alerta de tormentas eléctricas va desde Miami a los Everglados y fue extendido dos veces, primero hasta las 10:15 AM y posteriormente hasta las 11 de la mañana.

Estamos experimentado ” los restos de las tormentas que causaron tornados en los estados del su” este fin de semana, dijo Andy Tingler, metereólogo del National Weather Service en Miami. La tormentas “se han debilitado bastante, pero todavía vienen con fuertes vientos y mucha lluvia”.

El viento en el condado de Miami-Dade llegó a tener velocidades de hasta 60 millas por hora este lunes.

Las tormentas eléctricas -cargados de rayos y truenos- se forman generalmente antes de la llegada de un frente frio, así que los expertos estiman que el sur de la Florida tendrá una ligera baja de temperatura el lunes por la noche, entre 65 y 72 grados de temperatura Farenheit.

Las tormentas pasarán en un par de horas, pero los expertos no predicen que vuelva a salir el sol sino hasta finales de la tarde.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia