Casi un millón de afectados por inundaciones en el centro de China

26 abril 2010

26 de abril de 2010
Fuente: Diario Vasco (EFE)

Pekín, 26 abr (EFE).- Más de 900.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que caen en la provincia de Hunan (centro) desde el pasado 17 de abril y que han provocado el desbordamiento del río Xiangjiang, además de un muerto, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La precipitación media de las lluvias que comenzaron a caer en Hunan hace una semana es de 112 milímetros en las zonas fluviales, por lo que el nivel del agua del Xiangjiang ascendió de tres a seis metros.
Hace dos días el agua del río comenzó a descender en el tramo de su curso que pasa por Changsha, la capital provincial, pero las autoridades locales anunciaron que las precipitaciones previstas para hoy podrían volver a empeorar la situación.

La crecida del río alcanzó 304 municipios de 27 distritos de la provincia, al menos 4.600 casas quedaron derruidas y 39.970 hectáreas de tierras de cultivo se anegaron.

Las pérdidas económicas alcanzaron los 446 millones de yuanes (65,3 millones de dólares, 48,8 millones de euros). EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia