Historia de una botella de agua

17 mayo 2010

17 de mayo de 2010
Fuente: la sexta noticias

 

“Un tercio del agua embotellada en EEUU proviene del grifo”. Esta es una de las ideas que la estadounidense Annie Leonard desvela en su último documental “The Story of bottled water” (Historia del agua embotellada). Esta experta en sostenibilidad cuenta el ciclo de vida de una botella de agua para desvelar la realidad que se esconde tras los procesos de producción y las estrategias de las empresas cuyo único objetivo es vender y vender.

En poco más de ocho minutos este documental revela que los norteamericanos consumen más de medio billón de botellas de agua cada semana, cantidad suficiente para dar la vuelta al mundo cinco veces. Y al año, la fabricación de estas botellas consume en EEUU suficiente gasolina para llenar un millón de coches.

¿Qué ocurre con estas botellas cuando las tiramos al contenedor de reciclaje? Leonard explica visualmente cómo parte de esas botellas son enterradas, incineradas y otras son enviadas a  la India, donde se acumulan en montañas, o se entierran en el “patio del vecino”.

Annie Leonard tiene a sus espaldas más de 20 años de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. Su primer proyecto fue un documental que analizaba de forma crítica el coste real de una sociedad consumista. Titulado “The Story of Stuff” (La historia de las cosas), expone durante 20 minutos de una manera comprensible para todo el mundo el funcionamiento del ciclo de producción y consumo de bienes y productos. No tiene desperdicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia