Al menos cinco muertos por inundaciones en Polonia

18 mayo 2010

* El cadáver de una mujer de edad avanzada fue hallado hoy sin vida en un riachuelo en Zakopana en los Tatra polacos, reportó un portavoz policial.

18 de mayo de 2010
Fuente: Milenio

 

Varsovia.- Al menos cinco personas perdieron la vida entre hoy y el lunes en el sur de Polonia a causa de las inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones, informaron fuentes oficiales.

El cadáver de una mujer de edad avanzada fue hallado hoy sin vida en un riachuelo en Zakopana en los Tatra polacos, reportó un portavoz policial.

Además murió un bombero durante operaciones de rescate en Silesia, de acuerdo con datos del Ministerio polaco del Interior. El día anterior habían perdido la vida al menos otras tres personas, entre ellas un niño de ocho años. Otras dos personas continúan desaparecidas.

Entre tanto, se informó también de inundaciones por fuertes lluvias en República Checa, Eslovaquia, Hungría y Serbia. La crecida de las aguas se ha cobrado una víctima mortal en República Checa y otra en Eslovaquia.

En Hungría en los pasados días tuvieron que ser evacuadas 2.300 personas por el peligro de crecidas de ríos en el norte y este del país que podrían causar graves inundaciones. Por el momento 1.400 no han podido regresar todavía a sus casas.

“El peligro de la situación es realmente comparable con lo que ocurrió en 1997”, dijo el ministro polaco del Interior, Jerzy Miller, al canal televisivo TVN 24 en alusión a las graves inundaciones que causaron ese año 55 víctimas.

Miller visitó hoy la provincia polaca de Lesser junto con el primer ministro Donald Tusk. Ambos tenían previsto viajar más tarde a la provincia de Silesia.

En el sur de Polonia unas 2.000 personas fueron evacuadas, mientras las fuertes precipitaciones continuaban en la región. En cambio las inundaciones comenzaron a remitir ligeramente en algunas partes del este de la República Checa, aunque algunas áreas nuevas se encontraban bajo amenaza de anegamiento y unos 3.500 hogares continuaban sin electricidad.

Se espera que las lluvias continúen en Polonia hasta el viernes aunque de forma más moderada, según informó el Instituto Hidrometeorológico en Varsovia (IMGV). El parte para la semana que viene pronostica una nueva oleada de fuertes lluvias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia