Ofrece México apoyo a Guatemala en potabilización de agua

04 junio 2010

04 de junio de 2010
Fuente: Prensa Latina

México, 4 jun (PL) El gobierno mexicano ofreció a Guatemala el envío de plantas potabilizadoras, como parte de la ayuda a esa nación centroamericana que sufre los estragos de la tormenta tropical Agatha, informó aquí la Presidencia.

Esta nueva colaboración prevé canalizarse mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e incluye el aprovisionamiento de agua embotellada y la asistencia en materia de saneamiento rural.

Según explicó el Ejecutivo, el mandatario Felipe Calderón recibió una llamada telefónica de su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, quien agradeció la solidaridad y la ayuda brindada ante la situación de emergencia tras el paso del fenómeno meteorológico.

Calderón reiteró que las autoridades de este país seguirán atentas a la situación en Guatemala y a cualquier requerimiento adicional que se presente.

A raíz de los severos daños provocados por las lluvias en Guatemala, el Estado mexicano procedió a partir del pasado 2 de junio al envío de dos helicópteros de la Secretaría de Marina, Armada de México, con el propósito de proporcionar ayuda humanitaria.

Hasta el momento fueron entregadas 40 toneladas en víveres, entre ellos harina de maíz, galletas, frijol, azúcar, sopas instantáneas y leche, donados por la Cruza Roja Mexicana, el gobierno federal y el de Chiapas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia