CIUDADES CON SED

24 marzo 2011

22 de marzo de 2011
Fuente: FP

India: residentes de Nueva Delhi, se apresuran a llenar el agua de un camión cisterna en un barrio de la ciudad. La capital se enfrenta anualmente a la escasez de agua durante el verano, lo que dificulta el acceso a ésta por parte de los ciudadanos.

Kenia: ciudadanos del suburbio Makuru kwa Njenga de Nairobi, caminan entre las aguas residuales y las calles llenas de basura, donde la seguridad, especialmente para las mujeres y las niñas, no existe, ya que sufren ataques sexuales a diario. El camino a los baños comunales es el paseo más peligroso para ellas.

 

Filipinas: un hombre con su hijo recoge materiales reciclables en una improvisada balsa en un río que atraviesa un barrio pobre en Manila. La finalización del sistema de alcantarillado en la capital de Filipinas, que tiene una de las vías fluviales más contaminadas del mundo, se va a retrasar más de 20 años, para 2031. Cientos de miles de habitantes de barrios marginales viven en zonas peligrosas en la ciudad, a pesar de las inundaciones mortales que se cobran cientos de vidas cada año.
Haití: un año después del terremoto, los haitianos deben lavar la ropa y bañarse en el río. Con el riesgo de contraer enfermedades debido a la contaminación de éste.

 

Pakistán: jóvenes paquistaníes llenan cubos con agua en una corriente de basura esparcidas en un barrio de Islamabad. El suministro de agua contaminada con elementos tóxicos es la principal causa del aumento de casos de enfermedades transmitidas por este medio.
Indonesia: ciudadanos se bañan en las aguas contaminadas de un río en un suburbio con los edificios del centro de la ciudad de Yakarta de fondo. La capital de Indonesia ha sido el motor económico del que es el cuarto país más poblado del mundo durante cerca de 500 años, pero la ciudad es muy conocida por ser la que más tráfico y basura tiene de la costa noroeste de Java.
Guatemala: un trabajador limpia la orilla del lago contaminado Amatitlán, a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala. Este lago, el cuarto más grande del país, está dividido en dos cuencas. La occidental amenaza con convertirse en un pantano en pocos años, ya que recibe alrededor de 500.000 toneladas de sedimentos del río Villalobos cada año, además de las cargas de contaminación de la capital y sus alrededores.
Camerún: un grupo de personas esperan con los cubos llenos de agua en un punto de distribución en Yaundé. Camerún tiene abundantes recursos de agua dulce –el lago Chad se encuentra en su frontera norte- pero el sector del agua está muy fragmentado y con una financiación insuficiente.
Bangladesh: aldeanos haciendo cola para recoger agua en Koikhali en las afueras de Satkhira, a 400 kilómetros de Dacca.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia