Evo recibe proyectos de captación de agua y vuelve a atacar a la DEA

24 marzo 2011

* Cobija. El presidente Evo Morales continuó, su recorrido por las ciudades capitales del país para recibir los proyectos de captación de agua para el consumo humano y riego en el agro.

24 de marzo de 2011
Fuente: Eju


 

 

 

 

 

El presidente Evo Morales en una visita a Cobija el pasado mes de febrero (Foto ABI)

 

El Mandatario llegó hasta Cobija, capital de Pando, para reunirse con los alcaldes de los 15 municipios existentes en esa región amazónica y aprovechó ese encuentro para volver a atacar a la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

“Qué Presidente ha visitado con proyectos y programas los municipios nunca jamás, en el Chapare sólo se sentía la presencia del Estado mediante las Fuerzas Armadas, o, la policía nacional dirigidos por la DEA de los Estados Unidos (…) Antes hombres uniformados de la DEA de los Estados Unidos comandaban a los policías y las Fuerzas Armadas y se sentía la presencia del Estado con la represión, eso se sentía, estamos cambiando”, dijo.

El Mandatario recibió los proyectos a diseño final que serán analizados por un grupo de técnicos y en función a esa evaluación se procederá al desembolso de 300 mil dólares por municipio para encarar proyectos de captación de agua.

“Vengo acompañado por el ministro de Aguas para recoger y revisar los proyectos de los alcaldes de agua y quiero decirles que no se preocupen si sus proyectos están mal, pues habrá un espacio para mejorar, complementar, o, cambiar. Finalmente este mes de marzo empezamos recogiendo todos los proyectos y terminaremos el 30 recogiendo todos los proyectos de los 337 municipios”, dijo.

El Presidente impulsa desde el 16 de marzo pasado, el programa “Mi Agua” por el cual comprometió la entrega de 300 mil dólares a 328 municipios existentes en el país, excepto a las nueve alcaldías de las ciudades capitales.

Para acceder a esos recursos los alcaldes deben presentar proyectos a diseño final para lograr captar agua potable, así como para el riego y el consumo de los animales. Se espera que ese proceso concluya el 30 de marzo próximo con los departamentos Santa Cruz, Potosí y La Paz.

El Mandatario explicó que la medida fue asumida como una manera de prevenir desastres naturales como la sequía que durante el 2010 provocó graves pérdidas a los sectores agropecuarios y campesinos del país.

“Esperemos que estos proyectos resulten y beneficien y que los proyectos resuelvan las demandas. Con este programa Mi Agua estamos resolviendo un elemento el agua con seguridad, el próximo año mi deseo es empezar con otros 300 mil dólares por municipio, eso dependerá de ustedes”, dijo.

El Jefe de Estado ha iniciado los pasados días visitas a los departamentos del país a fin de recibir los proyectos de los Municipios en el marco del programa “Más Inversión para el agua, Mi Agua” para el que este año el Estado ha conseguido un crédito de 100 millones de dólares.

El Presidente exhortó a los Alcaldes a utilizar en forma adecuada los recursos económicos para que sus regiones cuenten con agua y mejoren la calidad de vida de sus poblaciones. “Los 300.000 dólares que se les entregará a las Alcaldías para la ejecución de los proyectos de agua son recursos del pueblo y deben ser bien administrados”, reiteró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia