App "Nuestra Agua"
Encuentra toda la información sobre el agua de tu cuenca, a través de nuestra herramienta de construcción colectiva geográficamente referenciada.
08 de abril de 2021Fuente: sinembargo.mxNota de Dulce OlveraFotografía obtenida de CONANP Colectivos piden al Senado avalar una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico, aprobada hace un mes en la Cámara de Diputados, la cual prohíbe las actividades de minería en las Áreas Naturales Protegidas por afectar a la biodiversidad, agua y otros servicios ambientales. … Seguir leyendo México: 73 proyectos mineros están en áreas protegidas; piden al Senado aprobar reforma que lo prohíbe (Sin Embargo)
07 de abril de 2021Fuente: blogs.iadb.orgNota de Eduardo Bogado, José Francisco Manjarrés y Jorge Oyamada Fotografía obtenida de blogs.iadb.org Paraguay logró aumentar la cobertura de los servicios de agua en 42% y de saneamiento en un 44%, en 20 años, gracias a inversiones sostenibles que han reducido la desigualdad en sus zonas rurales que han beneficiado … Seguir leyendo Agua y saneamiento contra la desigualdad: El éxito de Paraguay en el sector rural (blogs.iadb.org)
10 de abril de 2021Fuente: Portal AmbientalFotografía de Fernando Bizerra obtenida de Portal Ambiental Río de Janeiro.- La Amazonía brasileña perdió 367.6 kilómetros de selva en marzo, un nuevo récord para el mes y la mayor área devastada para dicho periodo de los últimos seis años, según datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de … Seguir leyendo Río de Janeiro: Deforestación en la Amazonía brasileña rompe récord en marzo (Portal Ambiental)
09 de abril de 2021Fuente: La JornadaNota de Alejandro Cruz FloresFotografía de Luis Castillo obtenida de La Jornada La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de uso clientelar de la distribución de agua potable mediante pipas, ante la escasez generada por los bajos … Seguir leyendo CDMX: Llama Sheinbaum a denunciar uso clientelar de distribución de agua (La Jornada)